A los padres

Este blog está especialmente dirigido a vuestros hijos, mis alumnos, y en él pretendo poner a su disposición recursos que puedan ayudarles a reforzar, estudiar, profundizar y divertirse con lo que estamos viendo en clase.

Aunque, para que este blog funcione, no basta con poner diferentes contenidos como vídeos, enlaces a páginas web, actividades, comentarios..., también es importante vuestra colaboración:
  • Permitidles, animadles y ayudadles a entrar en el blog.
  • Orientadles sobre los contenidos que pueden encontrar y dónde.
  • Incluso podéis escribir vuestros propios comentarios en cada una de las entradas.
  • Es MUY IMPORTANTE que superviséis el uso que vuestros hijos hacen del blog porque, aunque se seleccionan contenidos adecuados a su edad, los contenidos enlazan con otros sitios web que pueden no ser apropiados.

 ¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN EL BLOG?

Fundamentalmente contenidos relacionados con lo que estamos trabajando en clase en cada momento en las áreas de lengua y matemáticas, que son las que yo imparto a vuestros hijos. Ocasionalmente se publicarán otros contenidos que puedan ser de interés aunque no tengan que ver con estas asignaturas.

¿CÓMO ENCUENTRO LO QUE BUSCO?

En la página principal podréis ver las últimas entradas publicadas (la primera será la más reciente). Según se publican nuevos contenidos, otros dejan de estar visibles desde esta página, pero podemos localizarlos con la ayuda de tres herramientas que se encuentran en la barra lateral derecha:

  • ENTRADAS: Se trata de un índice cronológico con los títulos de las entradas. Localizad la que buscáis y pinchad sobre ella.

  • ETIQUETAS: Encontramos un índice de temas para acceder a todas las entradas relacionadas con dicho tema. 

  • ETIQUETAS: En la zona de abajo de cada entrada, encontrarás una serie de etiquetas que se le han asignado. Pinchando sobre cualquiera de ellas, aparecerán todas las entradas que tengan esa etiqueta concreta. 


¿CÓMO ESCRIBO UN COMENTARIO?

Es muy fácil, solo hay que seguir estos pasos:
1. Pincha sobre la palabra "comentario" (en la zona de abajo de la entrada).


2. Escribe tu comentario en el cuadro de texto que te aparecerá en la nueva ventana.



3. Para que tu nombre aparezca en el comentario puedes acceder con tu cuenta Google o seleccionar "Nombre/URL" (solo es necesario rellenar el nombre, no la URL).




4. Pulsa "Publicar" y ... ¡ya está! Tu comentario aparecerá en la entrada correspondiente.





Para terminar quiero daros las gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a este blog y no dudéis en contactar conmigo para cualquier duda o sugerencia.
Un saludo,
Susana.